Hace más de diez años que conocí el mundo Ayurvédico. Abrió un campo de conocimiento increíble, me apasionó desde el principio. Desde entonces ha formado parte de mi vida, de mis rutinas diarias, siendo consciente de los beneficios que ha tenido y tiene para mi salud.

La Ayurveda surgió en la India, un campo de conocimiento con 5000 años de antigüedad, toda una sabiduría que ha permanecido en el tiempo y se ha ido adaptando a lo largo de los años, pero manteniendo su esencia y principios básicos basados en los elementos de la naturaleza, por lo tanto de la nuestra propia.

El campo ayurvédico integra todas las facetas de nuestro ser (alma, cuerpo, mente) y contempla todos los factores que influyen en él como el entorno que nos rodea, las relaciones, rutinas de sueño, ejercicio y alimentación… en general nuestro estilo de vida.

Tanto para curarnos como para prevenir la enfermedad, Ayurveda contiene toda la sabiduría necesarios para entender para qué enfermamos y cómo podemos sanarnos, o mantenernos sanos, desde la energía y la comprensión de como reacciona nuestro cuerpo, nuestras células, ante los estímulos que reciben continuamente, ya sea de nosotros mismos como de nuestro entorno.

Las herramientas principales en las que nos focalizamos son la alimentación consciente y el masaje terapéutico, además de todas las terapias que trabajamos en Bienestar Interior, Ayurveda aporta lo necesario para encontrar tu equilibrio (a nivel físico, mental y espiritual) a través de una alimentación adaptada a tus características, así como rutinas fáciles de seguir en tu día a día (pequeños masajes, mindfulness, ejercicios…)

Es accesible a todos y fácil de entender y aplicar en nuestro día a día, si lo que queremos es una mejor calidad de vida, cuidarnos y mejorar nuestra salud física, mental y espiritual, Ayurveda nos lo ofrece.

Como señalaba al principio, en Bienestar Interior concebimos las terapias como un todo integrativo, pero para ofrecer lo mejor es necesario centrarnos en cada una de las partes, entendiendo que la interconexión entre todas ellas es necesaria para alcanzar ese equilibrio que necesitamos para mejorar y crecer como seres completos y sanos.

¡VAMOS A SEGUIR CRECIENDO Y MEJORANDO NUESTRA CALIDAD DE VIDA!

INTEGREMOS EL MARAVILLOSO MUNDO DE LA AYURVEDA EN NUESTRAS VIDAS, ¿QUIERES QUE TE AYUDEMOS?

¡Compárteme!