Todas las vivencias que has experimentado desde que naciste van creando tu personalidad. De este modo, si te han traicionado en algún momento, puede que seas ahora desconfiado o, si te han abandonado quizás pienses que lo van a volver a hacer y esto no te deje tener relaciones sanas.

Sí, las experiencias nos marcan, nos forjan, y lo más habitual es que sean los episodios duros, trágicos o traumáticos los se nos quedan grabados a fuego. Todas estas situaciones generan en cada uno de nosotros comportamientos dañinos sin darnos cuenta y nos hacen tener actitudes insanas, para uno mismo ni para los demás.

Sin darnos cuenta podemos ser personas «tóxicas» en determinados momentos, sobre todo si las experiencias dolorosas pertenecen a la infancia. Si es así, estarán grabadas en lo más profundo de tu ser, implicando tanto a tus conexiones neuronales como a tu alma, dando lugar a un niño herido dentro de tí.

Por este motivo es tan necesario la introspección. Parar, respirar y meditar sobre nuestras acciones, respuestas y comportamientos nos ayudan a comenzar a ser conscientes de nuestros actos. Podemos empezar por valorar nuestras buenas actitudes y aptitudes. Después, lo más difícil es mirar de frente nuestros «errores» o comportamientos heredados de un trauma o conflicto intenso.

Si quieres evolucionar, crecer, tener relaciones sanas (contigo y con los otros) es necesario que abraces todas las facetas de tu ser. Para ello hay que ser valiente, ya que implica indagar en lo más profundo de tí para poder sacar tu mejor versión. Puedes hacerlo solo, pero con un guía que te acompañe en el proceso, el camino se hace más llevadero y te costará menos llegar a entender bloqueos que, sin ayuda, te llevarían más tiempo y sufrimiento.

Se trata de sentir, de vibrar alto y de ser cada vez seres más completos. Como ya mencioné, el miedo nos bloquea sin que nos demos cuenta y nos hace no querer mirar hacia nuestros «demonios».

Así que SÉ VALIENTE, CONOCETE Y AMATE PARA SER TU MEJOR VERSIÓN, LIBRE Y LLENO DE VIDA. SE TRATA DE SENTIR, DE VIVIR PLENAMENTE Y PARA ESO TENEMOS QUE ENFRENTARNOS, ABRAZAR Y DEJAR IR TODO AQUELLO QUE LO NUBLE.

DESDE BIENESTAR INTERIOR ES LO QUE PRETENDEMOS, AYUDARTE EN TU CAMINO VIDA.

AQUÍ ESTAMOS SI ASÍ LO SIENTES.

¡Compárteme!