El Ayurveda afirma que todo el universo está compuesto de energía y, que ésta, existe en cinco estados diferentes que dan lugar a los cinco elementos o Panchabhutas.

Estos cinco elementos son: éter, aire, fuego, agua y tierra. Los cinco elementos tienen algo de materia y algo de energía. Van desde lo más sutil (éter) a lo más tosco (tierra). La materia se manifiesta como la combinación de estos cinco elementos (o estados vibratorios de la energía). Su interacción constituye los diferentes objetos que conocemos. (Más adelante os hablaré sobre cada elemento con más profundidad).

Esta misma consideración debemos tenerla en lo referente a la nutrición y los alimentos que tomamos. Cada uno de ellos son combinaciones únicas y específicas de los cinco elementos, que determinan sus características físicas y energéticas, así como la influencia global que ejercen sobre nosotros.

La alimentación es una forma directa y cotidiana de adaptar nuestro cuerpo a los cambios que genera el fluir del entorno. También es una herramienta de bienestar para ayudarnos a modificar tendencias innatas o adquiridas, generando nuevas realidades.

Cuando «jugamos» con la alimentación, jugamos con los elementos esenciales que nos crean y nos individualizan. A través de la influencia de los alimentos y sus elementos constituyentes, modulamos nuestra realidad, nuestra fisiología y nuestra mente. Seamos o no conscientes de ello, la nutrición es un acto global de influencia sobre el cuerpo y la mente.

¡INTEGREMOS LA ALIMENTACIÓN CONSCIENTE EN NUESTRO SER: MENTE SANA EN CUERPO SANO!

¡Compárteme!